Data Center


Data Center

 

Diseñados desde el bosquejo para cumplir con la norma TIER III y funcionar sin interrupciones, los Data Centers de Latechco brindan servicios a los clientes más exigentes 24x7 los 365 días del año.

Latechco cuenta con tres Data Centers en Uruguay separados a más de 7 kms de distancia. Dentro de ellos se encuentran POPs de los principales carriers internacionales del país ofreciendo soluciones con redundancia a nivel de carrier, garantizando los mayores niveles de SLA del mercado.



Conoce nuestros Data Centers

Aguada Park

Aguada Park

World Trade Center

World Trade Center


¿Por qué un Data Center?

El 43% de las empresas que han experimentado desastres nunca vuelve a operar y el 29% cierra al cabo de dos años. (McGladery y Pullen).

DISPONIBILIDAD Y CONTINUIDAD DE NEGOCIO

Los Data Centers están pensados para brindar continuidad de negocio incluso en situaciones críticas, permitiendo al cliente reducir sus costos operativos así como el riesgo de estar sin sistemas, manteniendo el foco en su negocio mientras Latechco asegura la continuidad del mismo. Los mismos cuentan con monitoreo activo 24x7 por personal especializado garantizando una rápida respuesta ante cualquier eventualidad.


FLEXIBILIDAD

Al tener el core de IT centralizado en un Data Center, crecer se torna más fácil ya que no existen las limitaciones de espacio y tecnología.


ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA

El cliente puede elegir el nivel de administración de sus servicios de acuerdo a sus necesidades y las de su negocio, pudiendo elegir entre una amplia gama de servicios como Co-Location, Servidores virtuales y dedicados, Cloud Computing, entre otros. Esto permite focalizar el capital humano de IT en las actividades del negocio del cliente y no en el despliegue y mantenimiento de la infraestructura.


COSTO TOTAL DE PROPIEDAD MÁS BAJO

Cuando una organización cuenta con gran cantidad de datos, es posible combinar recursos reduciendo la cantidad de equipos que brindan servicios. Esto se traduce en una reducción de gastos de personal al simplificar las operaciones administrativas así como también una reducción de costos de energía y espacio ocupado.



CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS DATA CENTERS

  • Sistemas de control climático con equipamiento de AA de precisión redundantes con sensores de temperatura y humedad.
  • Sistemas de detección de humo e incendio.
  • Sistemas de extinción de incendios.
  • Seguridad las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días al año.
  • Cámaras de seguridad (CCTV) y alarmas.
  • Sistemas de generación de energía de alta potencia diesel de respaldo. Plantas auxiliares de energía ininterrumpida (UPS).
  • Sistemas de acceso múltiple a los principales carriers del país (BGP-4).
  • Capacidad de definir protocolos ante eventualidades para cada cliente.
  • Sistema de Chequeo de Servidores (opcional).
  • Hands on básico incluido o específico (opcional).

Comunícate con nosotros